domingo, agosto 24, 2014

El papel de víctima yo?

Hay días que uno se levanta con la mejor de las energías, lista para combatir cualquier adversidad; sin embargo, aun con tu mejor intención de hacerlo bien, te tropiezas con gente (por decirlo de una manera sana) que parece un camión de pollitos remojados llorando por todo.
No me importa escuchar los problemas de la gente, for real a veces escuchar es la mejor atención que le puedes brindar a alguien que se siente mal y necesita hablar y siendo honesta: no me pesa. Pero me MOLESTA sobre manera que me manipulen, mejor dicho que ‘traten de manipularme’ haciéndose las víctimas. NO, no, no.
Si te gusta el papel de víctima debo decirte unas cositas:
1.- En la situación actual (amorosa, económica, salud) en la que te encuentres  problablemente haya más culpa tuya (si el deseo es buscar culpables) que de la gente que te rodea. Así que, busca algo que hacer, reflexiona, piensa, examínate, no busques en los demás, mírate en el espejo y piensa lo que vas a cambiar de ti y por desidia, flojera, o falta de perseverancia no has hecho.
2.- Basta de juzgar!!!!! TODOS tenemos algo bueno y algo malo, TODOS tenemos virtudes, TODOS tenemos días de amor y paz, y días en los que no queremos o no tenemos paciencia para el mundo. El asunto NO ES PERSONAL! Si alguien no es tan amable contigo un día NO LO TOMES COMO QUE ES PORQUE ERES Tú, basta de drama!!! Imagínense por un momento que TODO lo malo que pasa en el mundo es un ataque frontal a nuestra persona, quien diablos puede vivir así? NADIE, esa es la respuesta. Así que cambia tú si quieres ver algo diferente en el mundo.
3.- Por muy cruel que ésto vaya a sonar, el ‘merecimiento’ no es algo que sucede así como así. Trabajaste?, te esforzaste?, luchaste hasta conseguir lo que querías? No? Para algunos que están más metidos en ésto del Secreto les puede sonar un pelín o totalmente fuera del rumbo eso de 'esforzarse para conseguir algo'. Pero yo si creo, con el perdón de Rhonda Byrne (si fuese el caso) que uno debe trabajar un poco (’bastante’) en sus propósitos y metas. “Por sus obras los conoceréis”, hay que trabajar los méritos, hay que ponerle ganas a los talentos y ASI es como llegan las cosas a tí, ese “fluir” si tiene importancia y significado y además es DIGNO. Si esperamos que todo nos llueva del cielo por cara bonita, por buena persona o porque “pobrecito yo” que me pasan todas estas cosas, o peor aún si tratamos de inspirar lástima para obtener lo que queremos estamos equivocándonos en el camino y es hora de rectificar.

Yo no soy un haz de virtudes pero estoy consciente que “trabajo personal” es lo que me falta. 

1 comentario:

Elena Udaneta dijo...

Excelente! Si nos revisamos sin hipocresía...