sábado, marzo 08, 2014

Nos dividen por gusto...

Yo no sé si es que yo vivía en un universo paralelo en el 2002, porque yo lo que recuerdo es que había un desastre GENERAL, que se botaron en cadena públicamente y con silbato a la directiva principal de PDVSA, que salieron a la luz pública las “nuevas políticas” en las fronteras colombo-venezolanas, que había protestas de sindicatos por las contrataciones colectivas (que tanto fedecamaras como CTV se unieron para protestar –increíble-), que se convocó a una marcha (que fue no menos que GIGANTE) donde resultaron muertas 19 personas además de 73 heridos de bala SÓLO el 11 de abril, y que luego salieron en cadena los representates de las fuerzas armadas nacionales diciendo la famosa frase y cito: “los miembros del alto mando militar de la fuerza armada de la República Bolivariana de Venezuela, deplora los lamentables acontecimientos sucedidos den la ciudad capital …, antes tales hechos se le solicitó al Señor presidente de la República la renuncia de su cargo, la cual ACEPTÓ …” y que dicho sea de paso, lo leyó : El GENERAL DE LOS TRES SOLES (no uno ni dos: TRES SOLES). Que luego para sorpresa de muchos y me incluyo, terminó siendo un GOLPE, pero que hasta ahora no le hemos visto otro beneficiario más que el gobierno. Que luego de 12 años tipos tan (presuntamente) ecuánimes como Luis Vicente León (y digo “presuntamente” porque parece que incluso cuando habla a favor de la oposición nos habla en contra), hoy diga que las ‘guarimbas’ (y aquí sólo se refiere a las trancas por el sucio/la comunidad/y la molestia) es lo mismo que pasó con el golpe del 2002; me resulta medio sospechoso. Pregunto: ¿apaciguador?
Él dice: La protesta es la vía, pero la guarimba… es el barranco.
Pregunto: ¿hay barranco paralelo? Porque yo, desde el 9 de diciembre que llegué siento que Venezuela está en uno, en donde no se ve luz por ningún lado.
¿Será que él piensa que la ‘guarimba’ acelera la caída?
En una entrevista que oí por ahí dijo algo como que los que piden la salida de Maduro, deben pensar qué pasaría si se fuera… (también hay un tuit lo pueden buscar). Me imagino que en su teoría de “golpes” todo quedaría igual o peor que antes… Me imagino también que para él cuando Leopoldo y María Corina hablaron de “la salida”, al igual que el gobierno, él lo cataloga como un llamado a dar un golpe.
Me voy a detener aquí con respecto a lo de “la salida” primero:
1. Quién no quiere “salir” de la inseguridad?
2. Quien no quiere “salir” de las colas?
3. Quien no quiere “salir” del alto costo de la vida en Venezuela?
4. Quien no quiere “salir” de la falta de medicinas?
5. Quien no quiere “salir” de la falta de leche/harina/aceite/papel sanitario/café/pasta dental/compotas/pañales/ etc etc?
6. Quien no quiere “salir” del abuso de poder?
7. Quien no quiere “salir” de la censura y los medios sometidos al régimen?
8. Quien no quiere “salir” de todas las restricciones para viajar, o estudiar fuera?
9. Quien no quiere “salir” de la imposibilidad de elegir cómo/cuándo/dónde y en qué gastar nuestro dinero?
10. Quien no quiere “salir” de la ineficiencia de un gobierno al que se le pierden 25mil millones de dólares y no presenta culpables, pero al ciudadano de ‘a pie’ nos toca hacer manualidades en carpetas por el derecho a comprar 2500.00 dólares para que el mismo organismo le quede registrado como si fueramos mendigos o el gobierno nos los regalara?
Perdone usted sr, pero yo SI QUIERO salir de todo eso y muchas cosas más, que por 15 años nos ha comido nuestros sueños. Yo SI QUIERO SALIR DE TODA LA MEDIOCRIDAD QUE HA REPRESENTADO Y REPRESENTA LOS 15 AÑOS ROJOS DE VENEZUELA.
Con respecto a lo de “guarimba-barranco”:
1.- Nómbreme algún tipo de protesta que no haya sido reprimida, vilipendiada, burlada, insultada o demonizada por el régimen.
Su tuit: “@luisvicenteleon: No es cierto que las guarimbas son la expresión de la protesta estudiantil. Los estudiantes son bastante mas sofisticados que las cacatúas”.
2.- Explíqueme qué grado de “sofisticación” se merece un gobierno que dice que los colectivos armados son héroes de la patria.
3.- Dígame a qué grado de “sofisticación” debemos llegar con un presidente que no reconoce/no sabe qué es SOS. (por dar un ejemplo reciente)
4.-Infórmeme, si es que se trata de hacer un reclamo con ‘sofisticación’, cuál es el ministerio y/o poder público, o persona del gobierno que vaya a entender nuestros “sofisticados reclamos” en “sofisticados términos”.
5.- Me gustaría también que aclarara a quién dentro de los opositores llama usted “cacatúas”.
Que llame ‘cacatúas’ a gente de la oposición no es algo que alarme de verdad, y menos para quien ha sido llamado públicamente por el gobierno : los nalgas blancas, escuálidos, golpistas, sifrinitos hijos de mami y papi, minorías insignificantes, arrastrados, pitiyanquis, oligarcas, fascistas etc etc etc… sin embargo, como consejo le digo, tenga cuidado con el sobrenombre que usa. Por razones obvias parece más bien que lo describen a usted.
En el artículo también habló del “costo político” para la oposición en el tema de las “guarimbas” y su opinión sobre si asumía o no la dirección y la responsabilidad de las mismas. Antes de comentar sobre ésto, sería genial saber si el señor apaciguador es capaz de llamar al gobierno dictador/autoritario/fascista. Si piensa como muchos de nosotros que estamos en dictadura, no hay nada que comentar…


No hay comentarios.: