Un señor a mi mamá: seguro que se lo partieron esos muchachitos revoltosos (refiriéndose al vidrio del carro)
Mi mamá al señor: “fue una piedra en carretera, pero si fuera por salir del régimen con gusto me los pueden reventar todos”
-Silencio
Leo un tuit y alguien habla de volver a la normalidad, está cansado del ‘caos’…
-A todos los despistados e indiferentes ¿Cuál normalidad?
Un titular hace una semana: 11 detenidos además de grandes ‘encautaciones’ en Altamira.... (la imagen habla por sí sola: refrescos, vinagre, franelas, vendas…)
-De verdad ¿nos creen tan ingenuos y pendejos?
Alguien se alarma: usaron árboles ‘verdes’ para las guarimbas y le da mucha ‘rabia’…
-De pana, ¿los árboles verdes?, ¿Es ESO lo que da rabia?, ¿es en serio?, ¿no son las muertes de jóvenes?, ¿no son los jóvenes abusados?, ¿no es el llanto de las familias que lloran a sus muertos que tenían vidas más ‘verdes’?, ¿no es ver la destrucción total de un país como Venezuela? Que OJO no se debe a las guarimbas; de nuevo ¿los árboles ‘verdes’?. La vaina me ofende, me insulta. Y soy Arquitecta y sueño ver algún día a este país trabajando REALMENTE el urbanismo y el paisajismo y los espacios verdes y tener libertar para VIVIR la ciudad. Pero que alguien hoy haga un comentario como ese, es por demás insidioso. Hay que darse ‘baños de pueblo’ antes de decir semejante futilidad hoy en el país en el que vivimos.
El CIRCO: “Chacao ha sido liberada”. Asegura Delcy la ‘estulta’.
-Pero, ¿a qué potencia está elevada la idiotez de esta mujer?, o la fiscal, o la defensora del puesto, ¿cuánto vale el Show?, ¿cuánto les pagan?, ¿qué reciben?, ¿nacieron así?, ¿se hacen?, ¿súcubos?, ¿cuán marginal puede ser un cerebro?, ¿mentirosas crónicas?, ¿mediocres por elección o por naturaleza?
Me comentan: “tiemblo con cada hombre en moto…”
-Yo tiemblo a cada rato… o todo el tiempo… con cada moto, con cada uniforme, con cada cola por comida, con cada noticia, con cada muerto, con cada desaparecido, con cada nueva ‘medida’ del gobierno, con cada cadena televisiva, con cada persona que se atreve a declarar que le fueron violados sus derechos, con cada imagen, con cada video, con cada persona que habla de vacaciones en estos días, con cada estacionamiento lleno en un centro comercial, con cada persona que habla de diálogo con una ligereza que me parece criminal, con cada ser que defiende lo indefendible, con los que creen que debemos esperar elecciones, con los que no hacen nada, con los beatos, con los comeflores, con los que permanecen en silencio, con los que ya se rindieron, con los decepcionados, con las madres de los muertos, con los muchachos que han vistos a sus amigos morir o ser golpeados, con los ‘chukys’ o guarimberos y sus escudos de lata, con los muchachos que están convencidos de las razones de su lucha (que debería ser de todos), con su forma de defenderse burlándose de si mismos, con los ojos de cada una de las personas que acompañamos esta lucha, con la disposición de las personas mayores que siguen y acompañan como si tuvieran 20 años, con la poca importancia de la edad en este clamor social, con quienes dicen estar dispuestos a dar la vida, con quienes no dicen nada pero lo están, con el cinismo de este gobierno, con la insensatez de quienes nos quieren guiar, con los discursos vacíos, con cada palabra hueca de alguien que dice o cree ‘entender’, con cada persona que se vende, con cada consciencia callada con dinero, con todos los que no pensaron que fuésemos a llegar a ésto, con el odio que está ya en la genética de una parte de la población, con cada boliburgués que ahora si se arrepiente, con todos los que se lucraron y se lucran a costa de la muerte de Venezuela. Si, tiemblo y mucho… pero el ‘temblor’ no hace nada por Venezuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario