lunes, marzo 17, 2014

Si, tiemblo y mucho…

Un señor  a mi mamá: seguro que se lo partieron esos muchachitos revoltosos (refiriéndose al vidrio del carro)
Mi mamá al señor: “fue una piedra en carretera, pero si fuera por salir del régimen con gusto me los pueden reventar todos”
-Silencio

Leo un tuit y alguien habla de volver a la normalidad, está cansado del ‘caos’…
-A todos los despistados e indiferentes ¿Cuál normalidad?

Un titular hace una semana: 11 detenidos además de grandes ‘encautaciones’ en Altamira.... (la imagen habla por sí sola: refrescos, vinagre, franelas, vendas…)
-De verdad ¿nos creen tan ingenuos y pendejos?

Alguien se alarma: usaron árboles ‘verdes’ para las guarimbas y le da mucha ‘rabia’…
-De pana, ¿los árboles verdes?, ¿Es ESO lo que da rabia?, ¿es en serio?, ¿no son las muertes de jóvenes?, ¿no son los jóvenes abusados?, ¿no es el llanto de las familias que lloran a sus muertos que tenían vidas  más ‘verdes’?, ¿no es ver la destrucción total de un país como Venezuela? Que OJO no se debe a las guarimbas; de nuevo ¿los árboles ‘verdes’?.  La vaina me ofende, me insulta. Y soy Arquitecta y sueño ver algún día a este país trabajando REALMENTE el urbanismo y el paisajismo y los espacios verdes y tener libertar para VIVIR la ciudad. Pero que alguien hoy haga un comentario  como ese, es por demás insidioso. Hay que darse ‘baños de pueblo’ antes de decir semejante futilidad hoy en el país en el que vivimos.

            El CIRCO: “Chacao ha sido liberada”. Asegura Delcy la ‘estulta’.
-Pero, ¿a qué potencia está elevada la idiotez de esta mujer?, o la fiscal, o la defensora del puesto,  ¿cuánto vale el Show?, ¿cuánto les pagan?, ¿qué reciben?, ¿nacieron así?, ¿se hacen?, ¿súcubos?, ¿cuán marginal puede ser un cerebro?, ¿mentirosas crónicas?, ¿mediocres por elección o por naturaleza?

Me comentan: “tiemblo con cada hombre en moto…”
-Yo tiemblo a cada rato… o todo el tiempo… con cada moto, con cada uniforme, con cada cola por comida, con cada noticia, con cada muerto, con cada desaparecido, con cada nueva ‘medida’ del gobierno, con cada cadena televisiva, con cada persona que se atreve a declarar que le fueron violados sus derechos, con cada imagen, con cada video, con cada persona que habla de vacaciones en estos días, con cada estacionamiento lleno en un centro comercial, con cada persona que habla de diálogo con una ligereza que me parece criminal, con cada ser que defiende lo indefendible, con los que creen que debemos esperar elecciones, con los que no hacen nada, con los beatos, con los comeflores, con los que permanecen en silencio, con los que ya se rindieron, con los decepcionados, con las madres de los muertos, con los muchachos que han vistos a sus amigos morir o ser golpeados, con los ‘chukys’ o guarimberos y sus escudos de lata, con los muchachos que están convencidos de las razones de su lucha (que debería ser de todos), con su forma de defenderse burlándose de si mismos, con los ojos de cada una de las personas que acompañamos esta lucha, con la disposición de las personas mayores que siguen y acompañan como si tuvieran 20 años, con la poca importancia de la edad en este clamor social, con quienes dicen estar dispuestos a dar la vida, con quienes no dicen nada pero lo están, con el cinismo de este gobierno, con la insensatez de quienes nos quieren guiar, con los discursos vacíos, con cada palabra hueca de alguien que dice o cree ‘entender’, con cada persona que se vende, con cada consciencia callada con dinero, con todos los que no pensaron que fuésemos a llegar a ésto, con el odio que está ya en la genética de una parte de la población, con cada boliburgués que ahora si se arrepiente, con todos los que se lucraron y se lucran a costa de la muerte de Venezuela. Si, tiemblo y mucho… pero el ‘temblor’ no hace nada por Venezuela.

sábado, marzo 08, 2014

Nos dividen por gusto...

Yo no sé si es que yo vivía en un universo paralelo en el 2002, porque yo lo que recuerdo es que había un desastre GENERAL, que se botaron en cadena públicamente y con silbato a la directiva principal de PDVSA, que salieron a la luz pública las “nuevas políticas” en las fronteras colombo-venezolanas, que había protestas de sindicatos por las contrataciones colectivas (que tanto fedecamaras como CTV se unieron para protestar –increíble-), que se convocó a una marcha (que fue no menos que GIGANTE) donde resultaron muertas 19 personas además de 73 heridos de bala SÓLO el 11 de abril, y que luego salieron en cadena los representates de las fuerzas armadas nacionales diciendo la famosa frase y cito: “los miembros del alto mando militar de la fuerza armada de la República Bolivariana de Venezuela, deplora los lamentables acontecimientos sucedidos den la ciudad capital …, antes tales hechos se le solicitó al Señor presidente de la República la renuncia de su cargo, la cual ACEPTÓ …” y que dicho sea de paso, lo leyó : El GENERAL DE LOS TRES SOLES (no uno ni dos: TRES SOLES). Que luego para sorpresa de muchos y me incluyo, terminó siendo un GOLPE, pero que hasta ahora no le hemos visto otro beneficiario más que el gobierno. Que luego de 12 años tipos tan (presuntamente) ecuánimes como Luis Vicente León (y digo “presuntamente” porque parece que incluso cuando habla a favor de la oposición nos habla en contra), hoy diga que las ‘guarimbas’ (y aquí sólo se refiere a las trancas por el sucio/la comunidad/y la molestia) es lo mismo que pasó con el golpe del 2002; me resulta medio sospechoso. Pregunto: ¿apaciguador?
Él dice: La protesta es la vía, pero la guarimba… es el barranco.
Pregunto: ¿hay barranco paralelo? Porque yo, desde el 9 de diciembre que llegué siento que Venezuela está en uno, en donde no se ve luz por ningún lado.
¿Será que él piensa que la ‘guarimba’ acelera la caída?
En una entrevista que oí por ahí dijo algo como que los que piden la salida de Maduro, deben pensar qué pasaría si se fuera… (también hay un tuit lo pueden buscar). Me imagino que en su teoría de “golpes” todo quedaría igual o peor que antes… Me imagino también que para él cuando Leopoldo y María Corina hablaron de “la salida”, al igual que el gobierno, él lo cataloga como un llamado a dar un golpe.
Me voy a detener aquí con respecto a lo de “la salida” primero:
1. Quién no quiere “salir” de la inseguridad?
2. Quien no quiere “salir” de las colas?
3. Quien no quiere “salir” del alto costo de la vida en Venezuela?
4. Quien no quiere “salir” de la falta de medicinas?
5. Quien no quiere “salir” de la falta de leche/harina/aceite/papel sanitario/café/pasta dental/compotas/pañales/ etc etc?
6. Quien no quiere “salir” del abuso de poder?
7. Quien no quiere “salir” de la censura y los medios sometidos al régimen?
8. Quien no quiere “salir” de todas las restricciones para viajar, o estudiar fuera?
9. Quien no quiere “salir” de la imposibilidad de elegir cómo/cuándo/dónde y en qué gastar nuestro dinero?
10. Quien no quiere “salir” de la ineficiencia de un gobierno al que se le pierden 25mil millones de dólares y no presenta culpables, pero al ciudadano de ‘a pie’ nos toca hacer manualidades en carpetas por el derecho a comprar 2500.00 dólares para que el mismo organismo le quede registrado como si fueramos mendigos o el gobierno nos los regalara?
Perdone usted sr, pero yo SI QUIERO salir de todo eso y muchas cosas más, que por 15 años nos ha comido nuestros sueños. Yo SI QUIERO SALIR DE TODA LA MEDIOCRIDAD QUE HA REPRESENTADO Y REPRESENTA LOS 15 AÑOS ROJOS DE VENEZUELA.
Con respecto a lo de “guarimba-barranco”:
1.- Nómbreme algún tipo de protesta que no haya sido reprimida, vilipendiada, burlada, insultada o demonizada por el régimen.
Su tuit: “@luisvicenteleon: No es cierto que las guarimbas son la expresión de la protesta estudiantil. Los estudiantes son bastante mas sofisticados que las cacatúas”.
2.- Explíqueme qué grado de “sofisticación” se merece un gobierno que dice que los colectivos armados son héroes de la patria.
3.- Dígame a qué grado de “sofisticación” debemos llegar con un presidente que no reconoce/no sabe qué es SOS. (por dar un ejemplo reciente)
4.-Infórmeme, si es que se trata de hacer un reclamo con ‘sofisticación’, cuál es el ministerio y/o poder público, o persona del gobierno que vaya a entender nuestros “sofisticados reclamos” en “sofisticados términos”.
5.- Me gustaría también que aclarara a quién dentro de los opositores llama usted “cacatúas”.
Que llame ‘cacatúas’ a gente de la oposición no es algo que alarme de verdad, y menos para quien ha sido llamado públicamente por el gobierno : los nalgas blancas, escuálidos, golpistas, sifrinitos hijos de mami y papi, minorías insignificantes, arrastrados, pitiyanquis, oligarcas, fascistas etc etc etc… sin embargo, como consejo le digo, tenga cuidado con el sobrenombre que usa. Por razones obvias parece más bien que lo describen a usted.
En el artículo también habló del “costo político” para la oposición en el tema de las “guarimbas” y su opinión sobre si asumía o no la dirección y la responsabilidad de las mismas. Antes de comentar sobre ésto, sería genial saber si el señor apaciguador es capaz de llamar al gobierno dictador/autoritario/fascista. Si piensa como muchos de nosotros que estamos en dictadura, no hay nada que comentar…