
Como todo en esta sociedad ‘regalar’ se ha vuelto un negocio medido en base a la inversión y la ganancia.
Y se preguntarán, si estamos hablando de regalar que significa “dar”, que a su vez, como primer significado tiene “donar”; ¿qué tiene que ver entonces con inversión y ganancia?.
Fácil!: el costo del regalo es directamente proporcional al regalo que esperas recibir de esa persona cuando sea tu turno….(y no es exageración)…
Dar o regalar porque aprecias o sientes afecto por alguien y quieres brindar “alegría” o “reconocimiento” a esa persona; mis queridos, es simplemente “OLD FASHION”, está en desuso = OUT!.
En estos tiempos modernos (lamentablemente) “se regala por compromiso”, y como ya dije: Regalar=Negocio, por lo tanto hay una línea que seguir y cuidar.
¿Extraño? Pues no!, simplemente Real! . (y eso es sólo si hablamos del artificio de regalar en las grandes ocasiones; llámese 15 años, bodas, bautizos, primeras comuniones).
En el plano cotidiano, es decir, las fechas corrientes, cumpleaños o fechas no comercializadas, es peor. Lógicamente aquí el negocio es malo, no rinde; como si fuera un contrato que adquiriste sin fijarte en el bajo porcentaje de ganancias. Y ésta es la parte que da más risa (o depresión). Por ejemplo, si es el cumpleaños número “3, 7, 8, 13, 19, …(no comerciales) de perencejo (lo que significa: nadie) seguramente la inversión no va a ser la misma si es el cumpleaños “X” del que tiene el apellido que aparece en las páginas sociales o como se dice muy coloquialmente “ el del papá de los pollos”: es decir de aquel que puede retribuirte igual o mejor cuando te toque, y aquí es cuando vemos a la gente angustiada buscando asesoría para no caer en el “mal gusto de dar un regalo de baja categoría”, “ muy barato”, “ muy simple”, “muy por debajo del estándar” o si es dinero una cantidad que pueda ser vista como pírrica por el agasajado o por los padres que seguramente lo tomarán en cuenta para su próxima inversión (regalo).
¡Como en los viejos tiempos monárquicos, no importa pasar hambre si es un regalo para el Rey!, hay que aparentar que los negocios van muy bien!. Es un Slogan que informa: Señores, sepan que ésta es una familia próspera, así que inviertan en nosotros, somos confiables!. Para los otros, los normales, los sin nombres, incluso ni se habla de “regalo”, sino de “una cosita” o un “detallito”, palabra realmente curiosa porque la mayoría de las veces nunca es un detalle ya que por lo general es algo comprado por salir del paso y no pensando en la persona o sus gustos, pero si esperando a veces, que sea bien recibido o apreciado,… la mayoría de las veces ‘entendido’.
Y Dios nos libre de tratar de dar “DETALLES” de verdad a los que pertenecen a éste singular grupo, es tan difícil como pensar en Daddy Yankee escuchando La Aida de Verdi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario