
Se descubren nuevos fragmentos de la historia, se abren nuevas posibilidades, nuevas incógnitas, alguna que otra certeza…nuevos hechos que conmocionan nuestro país, otros lamentos; y sólo recordaba tus ojos diciéndome: “es lo que se merecen”, en ese momento en que por primera vez fuiste una persona totalmente desconocida para mí.
Y me pregunto ¿cuál es la razón de tu odio?, ¿cuál es la razón de tu resentimiento?, ¿Por qué el fanatismo?, ¿qué te hace menos culpable a tí o a mí de lo que pasa en el mundo?, ¿Es que el que se equivoca no tiene derecho a rectificar?, ¿es que, porque esté de acuerdo con alguien o considere que tiene algo bueno, automáticamente convalido lo malo?, ¿lo haces tú?, ¿acaso no sabes diferenciar entre una cosa y la otra?.
Dices que pelearías por esta revolución y yo te dije que prefería renunciar a este país, ¿radical?, ¿cobarde?. Hace unos años marché, toqué pitos, cacerolas, cornetas, prendí luces, velas… me vestí de negro, azul, blanco, cotoperiz … reenvié cuanta cosa llegaba a mi correo y decía “envía a tus hermanos venezolanos…”, compré otras marcas de atún, pasta, arroz, refresco…, ¿y sirvió?, ¿alguien entendió la protesta? En este “el país de la normalidad” ¿alguien se dio cuenta que habíamos unos que estábamos y estamos inconformes?, ¿alguien me preguntó por qué yo estoy inconforme?, ¿a tí te interesa saberlo?, ¿te sirve que te diga que soy una profesional que adora su carrera, y ve que en vez de desarrollar planteamientos urbanos dignos del país que tenemos, sólo construimos estructuras inconsistentes, mediocres e improvisadas que al poco tiempo fenecen, dejando a sus dueños nuevamente desamparados?, ¿ te sirve que te recuerde que al igual que tú y por las mismas bocas escuché “Venezuela es el país más rico del mundo y nosotros los venezolanos debemos estar a la altura de él”?, ¿Dime si no escuchaste que lo principal en un ser humano era la honestidad?, ¿Dime cuál es la honestidad en un proceso que no logra ver sus defectos?
Crees que “mi bando” es el deshonesto, que somos una partida de mentirosos, indecentes, aprovechadores, ladrones, te pregunto ¿no será este tu espejo?, ¿por qué bando?, ¿así lo ves tu?, ¿es que si me confirmas que Venezuela está dividida?; querías saber que criticaba, ¿mi crítica? en verdad ¿quieres saber? Mi crítica es a todos, los buenos, los malos, los tuyos o los míos; mi crítica es a la gente con salud, con piernas, brazos y mente en capacidad para luchar, no por un nombre o proceso, No! Mas bien por si mismos, por su crecimiento como seres humanos, profesionales, padres, hijos, esposos, amigos…
Mi crítica es a los que esperan al encantador con soluciones mágicas a sus problemas; mi crítica es a los que se sientan a ver y escuchar los juicios que hacen los poderosos sin otra función que rellenar un espacio, que no se molestan por saber, por entender no a uno sino todas las partes que se involucren. Mi crítica es a los que renuncian a formar sus propias opiniones, y que aceptan las preguntas y respuestas del cuestionario a cambio de una supuesta seguridad social.
Mi crítica no es al color o la forma, es al contenido, que me parece pobre y enfermo como siempre,… como en los 40 años de los que tú hablas y los 7 que yo le sumo.
Eileen K. Candian U.
6 comentarios:
Excelente la manera de desgajar la situación, permite ver el odio latente que se nos presenta a cada paso en nuestra nación,...que nos separa de tantos seres que antes eran cercanos. Continúa porque tienes madera para quemar y tallar.
Estoy completamente de acuerdo contigo, aunque me entristece el rumbo que llevamos, ya no se en realidad si vale la pena quedarse en un país que esta siendo desangrado por una cuerda de mantenidos del régimen que critican lso benditos 40 años de corrupción cuando ellos en 7 años han tenido el mas alto índice de corrupción, pero bueno seguiré esperando al mesías, para ver si al fin de todo se acaba esta exclusión y consigo un empleo (y si fuera yo ese mesías les hiciera lo mismo, ningún chavista conseguiría trabajo en mi gobierno opositor...jejeje). Lo mas interesante del caso es que si yo no soy chavista soy escualido (no puedo simplemente no estar de acuerdo con sus ideas??? eso no significa necesariamente que me tilden de un bando u otro) y al no estar de acuerdo con su ideología absurda, olvidemosno que vamos a conseguir empleo aqui... triste pero cierto. Te felicito por tu comentario. Será que ahora construyas módulos de barrio adentro... jejeje
L.R.V.B
Tienes toda la razon, ver como estas personas se pelean para ver quien o no tiene la razon, y no darse cuenta la situacion real que vivi cada día nuestro país, es triste levantarse y ver cada mañana las noticias y ver todos las cosas que pasan y sentir una impotencia de no poder hacer nada. Despues no llaman antipatriotas al querer irnos de nuestro país a cumplir nuestras metas ya que aqui como progresas porque si no tienes una palanca no avanzas. Asi como tu hay miles de profecionales que no han podido alcanzar sus metas, pero q se puede hacer,seguir luchando cada día para algun día alcanzarlas. Te felicito L.R.V.B
Parece que en esa espera del mesías nos vamos a quedar barados... ¿por qué esperar? lo que han hecho con el país es inaceptable, pero igual de inaceptable es está filosofía del heroe meseánico que mantenemos los venezolanos, no es un presidente el que puede solventar todos los problemas, quien nos gobierna es la prueba fehaciente de que aunque cambie el discurso, no cambian los hechos, y lo peor del caso, seguimos observando la pantomima patética que han hecho de la politica en el país...
Pdta.: tienes muchisimo talento y tu blog es increible:D
M:G:M...
gracias!!!
que ocurre nos tienes esperando mayo no parece ser muy productivos para algunos escritores de 'blogs'
Publicar un comentario