miércoles, septiembre 14, 2005

tal vez primavera…



Principio de los 40, una familia como la mayoría separada por la muerte y los motivos indecentes de esa guerra, habían perdido a dos de sus integrantes; Ángelo, padre, al norte de África asesinado por los nazis; y Bruno, (hijo mayor), preso en un campo de concentración en Rusia, lo último que se supo es que pasaba mucho frío y quería que su madre, Linda, le tejiera una bufanda, unos guantes y calcetines para el frío…
En un día a lo mejor de invierno, a lo mejor de otoño, verano o tal vez primavera…, que importa la fecha, ese día era especial. Beppo, ahora el mayor y representante de familia, vendría ese día, no había mucho en la despensa; corrijo sólo pocas cosas que debían rendirse lo más que se pudiera. Sin embargo estarían todos y hacía mucho tiempo que no almorzaban en familia. Linda prepara con entusiasmo y tristeza a la vez, la comida con ayuda de Clara y encarga al pequeño que esté pendiente afuera de cualquier anormalidad. Almorzarían tallarines con salsa de conejo, sus otras dos hijas debían ambientar el pequeño hogar, especialmente el comedor. Todos están entusiasmados, si, verían a su hermano, pero tendrían una buena comida como en mucho tiempo no la hacían. El desayuno había sido unos pedazos de pan duro y un poco de leche.
Llegó Beppo!!! Entre besos y abrazos pasan al comedor, el pequeño a lo lejos vio que su hermano había llegado, y esperaba la señal para ir a comer mientras su estómago hacía ruidos del hambre. Miró unos aviones que pasaron alto pero no debía ser importante así que no habría necesidad de comer en el sótano, en eso escuchó el silbido de su hermana Clara. Y salió corriendo,…su corazón se aceleró aún mas al ver esos hermosos platos llenos.
Casi no se aguantaban, y de una manera casi frenética todos comieron el primer bocado a la vez, lo que produjo risas en cadena….
Sin más unas bombas!!!!, se estallaron todas las ventanas, y el temblor del piso hizo que todos los platos cayeran al piso, toda la comida se llenó de vidrios…
Nadie dijo nada pero parecía escucharse cada pensamiento, “la comida está llena de vidrios”, “la comida se llenó de vidrios”, “todo se llenó de vidrios”, “no podremos salvar nada de la comida”, “todo está lleno de vidrios”, “se llenó de vidrios”, “todo está lleno de vidrios”….
…en un día a lo mejor de invierno, a lo mejor de otoño, verano o tal vez primavera…

2 comentarios:

Nadia dijo...

Hola, gracias x dejar tu huella en mi blog.
Por ahora sólo pasé a saludarte, pronto leeré tu blog para dejar comentarios ad-hoc, vale?

Unknown dijo...

Claro, Gracias! estamos pendientes.