
(La mente)
-“Tengo un corazón educado.
Sabe que hay pasiones que hay que frenar.
Sabe que la ternura es un sentimiento de uso restringido.
Sabe que la paciencia es lo mejor para la ansiedad.
Sabe que la tristeza se borra con olvido
Y que la alegría sólo se logra con verdad.
Sabe que la paz es fruto de la libertad.
Y el amor, … el amor…
Es el sentimiento que todo lo revuelve,
(el único que no entiende el corazón)
Donde la ternura y la pasión conviven en fraternidad,
Y la paciencia y el sosiego sólo se viven en milenios y segundos.
Donde se puede sonreír tristemente
Y recordar por recordar sólo para compartir más tiempo.
Donde la verdad y la mentira pueder ser cuestión de intención,
Y la alegría incluso es posible con defectos...
Y extrañamente, donde la paz sólo se consigue en la libertad del otro”.
e.k.c.u 11-07-2005
1 comentario:
La tristeza no se borra con el olvido porque el olvido realmente no existe en cuestión de sentimientos... quizá lo que si existe, es cierto fenómeno que se da cuando una emoción adquiere tanta intensidad que es capaz de opacarte (mas no de hacerte olvidar) por un momento un sentimiento o algún otro estado emotivo. Por ejemplo, que tu estes triste y yo llegue a tu casa con una vaina de esas que se me ocurren a mi y te haga casi perder el control de tus esfinteres de la risa que te provoque. Por ese solo momento, no es que te hice olvidar tu tristeza, sino que te la hice pasar a un segundo plano de atención.
Aunque no lo creas, la tristeza se borra viviendola, sufriendola y llorandola...
Cuando a ti te da gripe o agarras cualquier virus de esos que andan por ahi, el tratamiento que te dan es solo sintomático... realmente, muy pocas veces es que te mandan un medicamento para atacar directamente el virus. Tu sistema inmunologico se encarga de él y no te imaginas con que perfección... te lo explicaría paso a paso pero no quiero hacer de mi comentario un testamento, solo te diré que basicamente lo digiere, lo descompone, lo estudia y forma anticuerpos que no solo se encargan de activar celulas y cascadas enzimaticas para que lo ataquen sino que además crea memoria por si acaso ese virus quiere volver a atacarte de nuevo. Si te dieran masivamente medicamentos para atacar el virus te causarian muchos problemas, incluso aquel de que otros microorganismos que normalmente viven en tu cuerpo pierdan su inocuidad y empiecen a atacarte tambien. Es mejor, dejar que el cuerpo actue solo que ya sabemos que lo hará bien, y tratar simplemente de aliviar las molestias tipo: fiebre, dolor de cabeza, malestar...
De la misma forma ocurre con la tristeza. Si comienzas a echarla al olvido, o como te habia explicado, comienzas a buscar otras emociones y situaciones para opacarla, terminarás sintiendote mucho peor al darte cuenta de que esa tristeza se ha hecho aún mayor y sigue ahi mucho más marcada que el primer dia. Terminarás además descubriendo que te complicaste la existencia con esos "extras" que usaste para intentar olvidar esa tristeza. Dicho en maracucho: te habreis terminao' de joder...
¿Que hay que hacer? Ponerse bien las pantaletas y encarar ese dolor que se ha presentado en la vida, que si se ha presentado es por y para algo. Asi es como se aprende, y asi es como uno se hace más fuerte.
Hay muchas cosas en este post, en las que difiero contigo pero hay una en la que si estoy muy de acuerdo... sucede a menudo el "recordar por recordar solo para compartir más tiempo"... aunque pienso que realmente no se "comparte" más tiempo. Sino que a veces... por cuestión de dependencia... (maldita dependencia) nos aferramos al zombie, sin querer darnos cuenta de que lo que realmente amamos es al fantasma que para colmo... ya se ha ido [...purtroppo...] y lo que hacemos es traer el pasado hacia el presente... (vaya naturaleza autodestructiva).
Publicar un comentario