Ayer por cosas del destino o lo que sea, tenía algo de miedo, mezclado con pereza para cumplir con uno de los tantos requisitos para la bendita entrevista… ‘el examen médico’…
Aunque busqué compañía terminé yendo sola, con la variante de que a pesar de todas mis negativas expectativas en cuanto a una muy posible aburrida tarde, lenta y tortuosa, ha sido la tarde más relajada, pacífica y especial que he tenido en mucho tiempo.
El ‘doctor’, es de ese tipo de personas que encuentras raras veces en la vida y que quisieras que ese (al principio) no deseado acercamiento, no estuviese destinado a ser un contacto tan corto…. Arquitectura, arte, política, con exquisitas dotes de humor y un hilo de una calidad superior para entretejer una conversación perfecta con enseñanzas para la vida… un recorrido por su maravillosa casa, llena de detalles e historias sobre Fruto Vivas y tantos otros artistas,…
Al final me dijo: ‘tienes una profesión de ricos’ y al mirarlo extrañada, me sonrió y dijo: ‘lo importante es que cuando te toque no te olvides de los que necesitan, eso te llevara aún más lejos de lo que imaginas’…. ‘y no te olvides de nosotros’…
…..ese ‘nosotros’ sonó tan especial,.. como de otro lugar……..