Resulta que un amigo me pidió que le diseñara unas viviendas en la Coromoto, que además va a construir mi hermano. Miren que mafia existe en la Alcaldía, que mi amigo me dice que tiene una persona que le ayuda con los permisos; el tipo que por otras mejores fuentes sé que además de “ayudar a agilizar los permisos”, te entrega los planos. En buen cristiano: si Perencejo se saca un Kino y decide que construir es un buen negocio, sólo tiene que ir a la Alcaldía con este señor y por un precio módico, es decir, la mitad de lo que costaría los planos por fuera, tendrá los planos y los permisos para construir.
Pues resulta que este “caritativo” señor le ha ofendido que yo no le entregara el ‘DIGITAL’ de “MI DISEÑO” y solamente le enviara la planta de arquitectura en una hoja tipo carta sin escala, acotando sólo los retiros que yo tenía para que el pudiera señalarme cualquier error (en cuanto a retiros), que yo pudiese haber cometido.
El tipo (más adelante digo su nombre y C.I.V. ) me ha llamado para pedirme el digital de nuevo y a preguntarme si era un problema de dinero, que en tal caso el podía hablar con mi amigo. Le dije que ese no era el problema pero que yo entregaría el digital y los planos cuando terminara.
Pues el se tomó la molestia de levantar el plano completo (tal cual la planta que le envié), y además entregársela a mi amigo con un formato de él, con su nombre y el de otra supuesta arquitecta. ¿Su Nombre? Arq. Nelson González C.I.V. : 73.916
Yo me imagino que el tipo pasó la universidad a fuerza de plagiar planos, conceptos e ideas de otros, y por supuesto no tiene de otra que seguir ROBANDO ahora. Yo todavía recuerdo las palabras del Prof. Arq. Eduardo Pineda Paz acerca de la Propiedad Intelectual en las clases de Ética Profesional, que seguramente el tipito éste debe haber pasado por alto.
No conforme con todo lo que he contado; el tipo (que discúlpenme no me sale llamarlo arquitecto), tuvo el atrevimiento de entregarle a otro miembro de mi familia “mi diseño” de nuevo en el formato con su nombre, para una supuesta propuesta del mismo estilo.
El tipito además de descarado le falla la memoria porque no se percató de la coincidencia de los apellidos.
Es que parece un chiste que en la navidad del 2003 yo haya ido a esa alcaldía a hacer la solicitud de pasante y que la encargada del departamento de Urbanismo (que todavía está) me dijera en mi cara que allí se trabajaba mucho, y si no a ella le gustaba poner puros “13” de nota “JA”. Lamentablemente su equipo de trabajo ni siquiera es de 13 es de 03!.