miércoles, octubre 24, 2007

El Mediocre

El hombre mediocre es incapaz de usar su imaginación para concebir ideales que le propongan un futuro por el cual luchar. De ahí que se vuelva sumiso a toda rutina, a los prejuicios, a las domesticidades y así se vuelva parte de un rebaño o colectividad cuyas acciones o motivos no cuestiona, sino que sigue ciegamente. El mediocre es dócil, maleable, ignorante, un ser vegetativo, carente de personalidad, contrario a la perfección, solidario y cómplice de los intereses creados que lo hacen borrego del rebaño social. Vive según las conveniencias y no logra aprender a amar. En su vida acomodaticia se vuelve vil y escéptico, cobarde. Los mediocres no son ni genios, ni héroes ni santos. Un hombre mediocre no acepta ideas distintas a las que ya ha recibido por tradición (aquí se ve en parte la idea positivista de la época, el hombre como receptor y continuador de la herencia biológica), sin darse cuenta que justamente las creencias son relativas a quien las cree, pudiendo existir hombres con ideas totalmente contrarias al mismo tiempo. A su vez, el hombre mediocre entra en una lucha contra el idealismo por envidia, intenta opacar desesperádamente toda acción noble porque sabe que su existencia depende de que el idealista nunca sea reconocido y de que no se ponga por encima suyo.
El hombre mediocre / José ingeniero
Diez razones para rechazar la reforma constitucional Román J. Duque Corredor

Domingo, 7 de octubre de 2007
1. Porque se les quita a mis hijos el derecho de educarse para dedicarse a la actividad de su preferencia (Artículo 112 de la reforma)

2. Porque ya mi voto no contará en las decisiones y designación de las organizaciones de mi barrio, de mi gobernador y de mi Alcalde (Artículos 11, 16, 136, 156,Nos. 10 y 11; y 236, Nº 3, de la reforma)

3. Porque el respaldo de mi dinero dependerá solo del Presidente (Artículos 236, Nº 12; y 321 de la reforma)

4. Porque quiero tener derecho a disponer de mis bienes y no tener solo un permiso de uso sobre mis bienes (Artículo 115 de la reforma)

5. Porque ni siquiera podré decidir sobre si se conserva o no mi Parroquia, mi Municipio o mi Estado (Artículo 11, 16, 18, 156, Nos. 10 y 11)

6. Porque ya no valdré como ciudadano sino como miembro de una Comuna (Artículo 136 y 184 de la reforma)


7. Porque ya no tengo el derecho a la libre iniciativa y a la libertad de trabajo (Artículo 87 y 112 de la reforma)

8. Porque con la reelección indefinida no podré votar para cambiar de gobierno ( Artículo 230)


9. Porque no se me deja votar sobre qué me conviene y no me conviene de la reforma

10. Porque para poder trabajar y para que se reduzca la jornada laboral, se me quiere imponer una sola forma de pensar y un solo gobernante de por vida ( Artículos 90, y 16, 70, 112, 113, 158 , 168, 184, 230, 318 de la reforma constitucional que propugnan un Estado, una sociedad y una economía socialistas)
'Cuando me desespero, recuerdo que a traves de la historia los caminos de la verdad y del amor siempre han triunfado. Han habido tiranos, asesinos, y por un tiempo pueden parecer invencibles, pero al final siempre caen' Mahatma Gandhi

'When I despair, I remember that all through history the ways of truth and love have always won. There have been tyrants, and murderers, and for a time they can seem invincible, but in the end they always fall. Think of it--always.' Mahatma Gandhi.